Seguridad del Paciente, Eficacia del Tratamiento y Su Resultado Final

Seguridad del paciente, tratamiento eficiente y de alta calidad, y rentabilidad. Cuando estos tres pilares de una práctica dental exitosa se pueden lograr con un material, instrumento o tecnología, ha encontrado un producto que le proporcionará un retorno de su inversión.
Considere las fresas dentales. Estos caballos de batalla de la práctica, cuando están diseñados correctamente y se usan adecuadamente, tienen la capacidad de proteger a los pacientes de daños, garantizar que el tratamiento efectivo se realice rápidamente y ahorrar dinero a la práctica. Las fresas de un solo uso para paciente de Microcopy cumplen con todos los requisitos.
Seguridad del Paciente
Los artículos reutilizables no son necesariamente los mejores ni los más seguros. Si un instrumento no se puede limpiar adecuadamente, entonces no debe reutilizarse, incluso si es seguro colocarlo en una autoclave. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que las versiones de un solo uso de muchos productos dentales, como los ángulos de profilaxis, las cubetas de impresión y las fresas dentales, pueden ser más seguras porque sus contrapartes reutilizables son difíciles de limpiar. Las fresas son inherentemente difíciles de limpiar, por lo que las opciones de un solo uso brindan la mejor protección del paciente contra la contaminación cruzada.
Todas las fresas de un solo uso de Microcopy están preesterilizadas y envueltas individualmente en bolsas transparentes para facilitar su identificación. Además, todas las fresas NeoDiamond de la compañía están esterilizadas con rayos gamma para una acción antimicrobiana mejorada.
ROI: Dígale a los pacientes que está utilizando fresas de un solo uso y por qué. Muéstreles los instrumentos envueltos individualmente y explique todos los beneficios de seguridad. Los pacientes quedarán impresionados con su enfoque en su seguridad, volverán a la práctica y se lo contarán a sus amigos y familiares.
Tratamiento Eficiente y de Alta Calidad
Algunos creen que las fresas de un solo uso no son tan efectivas como las versiones de múltiples usos. El argumento es que las fresas de un solo uso están hechas de materiales de menor calidad y no están a la altura de la tarea de preparar dientes y coronas. Pero, ¿qué dice la ciencia?
Según un estudio de Pilcher y colegas, cuando se compararon directamente las fresas de diamante de un solo uso y de múltiples usos, lograron reducciones similares en las tasas de corte, así como en la pérdida de partículas de diamante y aglutinantes. Un estudio de Siegel y von Fraunhofer concluyó que no había diferencias en la eficiencia de corte entre las fresas de diamante convencionales de grano medio y las desechables.
El uso de una fresa nueva con cada paciente ofrece beneficios más allá de la eficiencia de corte. Por ejemplo, las fresas nuevas generan menos calor, lo que reduce el trauma de los tejidos duros, y las fresas de diamante de un solo uso tienen un menor riesgo de obstrucción, por lo que no tiene que aumentar la presión y potencialmente dañar los contraángulos.
ROI: Cuando no tiene que esforzarse porque una fresa se ha usado y esterilizado varias veces, los procedimientos son más efectivos y menos demorados. Pasará menos tiempo con pacientes individuales para que pueda hacer más en un día, y los pacientes notarán que los procedimientos se completan más rápidamente.
Rentabilidad
El tiempo es dinero, así que ¿por qué no reducir (o incluso eliminar) parte del tiempo (y dinero) involucrado en ciertos protocolos y procedimientos? El tiempo requerido para limpiar y esterilizar adecuadamente las fresas de múltiples usos es un tiempo mejor empleado en la atención al paciente. Las fresas de un solo uso eliminan este paso del proceso para que pueda pasar fácilmente y rápidamente al siguiente paciente con fresas nuevas.
Además, las fresas de un solo uso, aunque tan fuertes y efectivas como sus contrapartes de múltiples usos, suelen ser menos costosas. De hecho, un estudio de Christensen concluyó que los diamantes de un solo uso utilizados para una preparación de corona tenían la mejor combinación de velocidad y bajo costo en comparación con una variedad de diamantes de múltiples usos.
ROI: Seguir los protocolos y procedimientos adecuados es fundamental para el éxito de una práctica, pero cuando puede eliminar de manera segura un paso (esterilización de fresas, en este caso), puede devolver ese tiempo y dinero al negocio para mejorar la atención al paciente, agregar servicios y aumentar la rentabilidad.
La Línea de Fondo
Las fresas de un solo uso de Microcopy son la respuesta a varias preguntas que pueden estar manteniéndote despierto por la noche: ¿Cómo mantengo seguros a mis pacientes? ¿Cómo puedo garantizar que los procedimientos de restauración sean efectivos y eficientes? ¿Cómo puedo reducir costos sin reducir la calidad del tratamiento? Al final del día, ese es su resultado final. Invertir en productos y tecnologías que mejoren la atención al paciente y aumenten la rentabilidad lo ayudará a lograrlo.
Referencias
Christensen GJ. Single-use vs. multi-use diamond rotary instruments. Clinicians Report. 2001;25(9):1-4. Pilcher ES, Tietge JD, Draughn RA. Comparison of cutting rates among single-patient-use and multiple-patient-use diamond burs. J Prosthodont. 2000;2(2):66-70. Siegel SC, von Fraunhofer JA. Assessing the cutting efficiency of dental diamond burs. J Am Dent Assoc. 1996;127(6):763-72.